viernes, 11 de febrero de 2011

PABLO PINEDA, UN LUCHADOR NATO

Aquí una entrada de blog, que he encontrado en el siguiente blog: http://alumdiscog.blogspot.com/2009/10/pablo-pineda-un-luchador-nato.html, que me ha resultado muy interesante.

Pablo Pineda es el primer estudiante europeo con síndrome de down en lograr titularse en una carrera universitaria. Este joven malagueño de 34 años estudió Magisterio y le quedan únicamente 4 asignaturas para acabar la carrera de Psicopedagogía. En estos momentos se está preparando para las oposiciones y lograr un puesto de trabajo en una escuela.


Pablo participa en campañas de apoyo para las personas con discapacidad e imparte conferencias para los padres con hijos con síndrome down. Lucha para que toda la sociedad comprenda que las personas con discapacidad cognitiva son personas normales y son capaces de hacer lo que se propongan.



En estos momentos, Pablo Pineda está promocionando la película "YO TAMBIÉN", en la que da vida a Daniel,un joven sevillano que ha obtenido un título universitario y comienza a trabajar en la Junta de Andalucia donde conoce y se enamora de Laura, su compañera de trabajo. En ella se puede apreciar como, aunque la discapacidad ha dejado de ser una barrera en el campo profesional, no sucede lo mismo en el camino hacia el amor.

Ha recorrido un largo camino y ha difundido su pensamiento y razonamiento en muchos lugares del planeta. Pero no sólo ha causado repercusión en el mundo del cine y de la televisión, sino que también su nombre es empleado para proyectos de integración laboral de personas psíquicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario